Inicia Soluciones

El  mercado de Análisis de Voz experimentará un crecimiento del 18,30% de aquí al año 2029 y  su valor de mercado alcanzará los 4K millones de euros según el estudio realizado por Data Bridge Market Research, consultora que cuenta con más de 500 analistas que trabajan en diferentes industrias.

El indudable crecimiento del mercado de la Analítica de Voz o Voice Analytics se está viendo impulsado por diferentes factores: 

  • El creciente número de centros de llamadas 
  • La necesidad de una gestión eficiente de la relación con los clientes
  • Los avances tecnológicos 
  • El aumento de la demanda de soluciones de gestión de riesgos más precisas y eficaces 
  • La competencia empresarial 

Analítica Conversacional, la clave para mejorar resultados

La tecnología de Análisis de Voz mediante IA ayuda a las empresas a estudiar las tendencias y detectar las oportunidades del mercado. Asimismo, hace más sencilla la localización de los elementos fallidos dentro de la operativa que derivan en altos costes para la empresa, permitiendo modificarlos o eliminarlos. Todo esto se traduce en una mejor experiencia de cliente y una sensible mejora en los resultados. 

 

Una solución útil para todas las verticales de negocio

Es por este motivo que la demanda de análisis de voz ha aumentado ostensiblemente en una amplia gama de negocios. Las empresas de telecomunicaciones en concreto son las que más están implementando estas soluciones para mejorar la experiencia del cliente. Esto les permite poder ofrecer servicios personalizados, así como mejorar la comunicación entre departamentos como marketing y ventas, operaciones y mantenimiento y grupos de soporte técnico. 

La aplicación en otras industrias es también de indudable valor, como el análisis para la detección de fraude en los servicios financieros, la atención médica remota, gestión de incidencias en el sector seguros o la red inteligente de los servicios gubernamentales. 

La venta minorista, el comercio electrónico, viajes, sector hotelero, medios, entretenimiento… prácticamente todas las verticales de negocio hallarán una valiosa herramienta en la Analítica Conversacional. 

El análisis de sentimientos, gestión de la experiencia del cliente, monitoreo de llamadas y desempeño de agentes, ventas, inteligencia competitiva, gestión de riesgos, cumplimiento de normativa… Todos estos son elementos clave sobre los que se podrá efectuar una evaluación global, así como las modificaciones oportunas que permitirán la mejora sustancial de los resultados alcanzados. 

 

El miedo a la complejidad de la Analítica Conversacional es cosa del pasado

Hasta hace poco, las soluciones de Analítica Conversacional eran costosas y de compleja implementación en la operativa de la empresa. Pero, a día de hoy, existen opciones a costes muy asequibles y de sencilla implantación, como el Quick Analytics Plan de Inicia Soluciones. 

En un mes se pueden obtener tableros de información estructurada, de fácil análisis y listo para extraer datos objetivos y potenciales para saber no solo qué pasa en cada interacción, sino por qué, cómo y cuándo ocurren los principales eventos de mejora.

Si deseas más información sobre nuestro Quick Analytics Plan, contacta con nosotros y daremos respuesta a todas tus dudas.